Y te preguntarás, ¿quién es esta tía y qué tiene para mí?

Joanna Bliss es mi seudónimo. Sí, ya… Ya sé que existen más mujeres con ese nombre, incluso una estupenda actriz porno. ¡Bien por ella, bonito nombre ha escogido! Yo no soy  ella, ni ninguna de las demás. Soy otra, la Lady con tacones... a ratos. Una que escribe, delira y opina con sus textos e inspira y acompaña con sus experiencias, su forma de ser y sus programas.

Me llamo Alexandra Fusté, quien me conoce me llama Àlex. Por motivos personales y profesionales decidí escoger el seudónimo Joanna Bliss para firmar mis escritos. Joanna es un homenaje a mi familia, ellos saben muy bien por qué, y Bliss es una palabra con la que me siento identificada, sobre todo, cuando aflora mi parte más positiva.

Creé a Joanna como un alter ego, mostrando mi parte más cañera, sarcástica y erótica, pero, con el tiempo, se ha fusionado con mi yo real. Así que lo que ves es lo que soy, me llames Joanna o Àlex, me da igual.

 

¿Qué tengo para ti?

Si te gusta leer, tengo para ti textos; versos, confesiones, relatos, personajes que te emocionarán y opiniones que te harán pensar. 

También tengo inspiración, emoción y revolución. Si me lo permites, te voy a hacer explotar el cerebro y el corazón. Haré que te descubras, te sientas y seas tu Yo más auténtica.

¿Te has planteado alguna vez qué es la normalidad? Yo odio lo supuestamente normal. Nos encorseta. ¿Quién es nadie para definir qué es o no normal? Nos meten tantas mierdas en la cabeza que convertimos en creencias que no nos permiten vivir desde la esencia. Cuando le pegas la patada a todo eso es una liberación.

A los diecinueve años decidí desprenderme de las cadenas que encorsetaban mi vida. Me di cuenta de que me empeñaba en gustarles a los demás, cuando debía gustarme a mí misma. A partir de aquel momento mi vida cambió por completo. Ser auténtica, yo misma, me dio libertad.

Eso es lo que tengo para ti, Lady, libertad, liberación, autenticidad, amor incondicional, honestidad y respecto hacia ti misma. 

Escribo

Empecé a escribir a los once años para expresarme. Al principio, solo necesitaba sacar emociones, todas esas cosas que te es imposible dejar dentro de ti, pero que no te apetece contarle a nadie. El lápiz y el papel se convirtieron en mis mejores aliados en una época en que me sentía incomprendida, disconforme y rebelde. Fui llenando diarios, libretas y carpetas escritas a lo largo de la pubertad, la adolescencia y la juventud. Más adelante, aunque sin dejar bolis y lápices, empecé a darle a la tecla. Con el tiempo surgieron las historias inventadas, la creación de personajes, los relatos y los versos.

Al escribir, me gusta colocarme en ciertas situaciones y describir emociones, experimentar con distintos registros y géneros. Soy una batalladora inconformista, contestataria de lengua afilada, rebelde con causa, inadaptada apasionada, visceral, emocional, erótica y, a veces, poética. Además de ecléctica, deslenguada y clara, adicta a la música y a la expresión mediante la mente y el cuerpo.

He colaborado en algunas antologías y en 2019 publiqué mi primer libro: DESNUDA. Versos, confesiones y relatos de una Lady con tacones... a ratos, un desnudo integral de alma y emociones. Si quieres más información pásate por el post Qué hubo en la presentación de Desnuda, lee o escucha las siguientes entrevistas.

Acompaño

El 2020, para mí, fue un año de autodescubrimiento, formación y cambios. Después de veinte años dedicada a la traducción y el ajuste para doblaje, un trabajo elegido y desempeñado con pasión y vocación, decidí darle un giro a mi vida.

El trabajo interior, la formación en coaching feminista, escritura terapéutica y el autoconocimiento afloraron en mí otras habilidades y una nueva misión de vida: acompañar a otras Ladies a descubrir a su Joanna Bliss, el alter ego que llevan dentro y que en realidad es su Yo más auténtico.  Y para que lo logren he creado lo que he denominado «Ladies Experience», programas hechos desde el corazón para ayudarlas a mandar a la mierda todo lo que les impide ser quienes son en realidad.




ENTREVISTAS

119350

Entrevista en De Boca a Orella

La periodista Sílvia Tarragona me entrevistó a finales de mayo en RTVE para hablar del proyecto GDZ y la Ladies Experience «Descúbrete» en De boca a Orella, el programa que presenta y dirige en Ràdio4-Rne. Fue un placer compartir el proyecto en un espacio tan profesional en el que le dieron voz a algo tan importante.
Si te apetece escuchar la entrevista, dale al enlace y vete al minuto 35.
Radio Despí

Entrevista en Despierta es viernes

La locutora Angie Bustamante nos entrevistó a la ilustradora, Olga Artigas, y a mí para hablar de Desnuda en el programa Despierta es viernes de Radio Despí. Nos hizo sentir muy a gusto y pasamos un rato muy agradable y divertido.
Si te apetece verla, dale al play.
De boca a orella Radio 4 rne

Entrevista en De Boca a Orella

La periodista Sílvia Tarragona nos entrevistó a la ilustradora, Olga Artigas, y a mí en RTVE, para hablar de Desnuda , en De boca a orella, el programa que presenta y dirige en Ràdio4-Rne. Nos sentimos como en casa.
Si quieres escucharla, pincha en el enlace.
revista Juegos BDSM

Entrevista en la revista Juegos BDSM

El escritor y director de la página web Juegos BDSM, Dhanko, me entrevistó en su revista, Juegos BDSM, para hablar de Bold Editions y de Desnuda. Fue un placer participar en el regreso de esta publicación.
Si quieres leerla, pincha en el enlace. Página 50.
Entrevista Entrada Lliure Espluges FM

Entrevista en Entrada Lliure

Con el nacimiento de Bold Editions y su primera publicación, nos entrevistaron a mi compañero, Juan Rodríguez, y a mí en Esplugues FM, en el programa Entrada Lliure, para hablar de la editorial y de Desnuda. Nos lo pasamos de maravilla.
Si quieres escucharla, pincha en el enlace.
Joanna Bliss

Entrevista en Preguntas con Arte

Hace unos años, cuando apenas había salido de mi cueva y todavía no había publicado nada más que algunos de mis escritos en esta web, Carlos Plaza, un colega escritor muy simpático, se tomó la molestia de entrevistarme para su Blog Preguntas con Arte.
Si quieres leerla, pincha en el enlace.

 

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de las redes o escribiéndome al correo: joanna@algomasquemujeres.com

Solo me queda darte las gracias por leerme.